Actividad Opcional 2

CARTA DEL RESTAURANTE RUDA

Esta carta pertenece al restaurante “Ruda” en Cantabria. Llevando a cabo un análisis de la carta, le veo errores de traking, como si lo hubieran aumentado de forma manual, para que hubiera mas espacio entre letras. Lo que es un claro error, ya que las tipografías que diseña cada tipógrafo, están diseñadas para ser utilizadas de esa manera, no para alterarlas a nuestro gusto. Para mí, este error es el más notable.

Igualmente, también me parece un error que se haya utilizado una línea de puntos para dirigir al precio de cada plato; ya que bajo mi punto de vista esto entorpece a la vista. Creo que hay otras formas para diseñar esto, y que se sepa el precio de cada plato, sin necesidad de crear línea de puntos.

Quizás también, la tipografía escogida no sea la más adecuada para hacer una carta vistosa.

(Esta carta tiene un total de tres páginas, y rediseñaré las 3. Se que para la actividad se pedía que fuera de 1 o 2 páginas; pero de las que ya tenía de cuando había ido a restaurantes, solo tenia esta con pocas páginas. Y como tiene 3, me parecía mal dejar una de las páginas sin rediseñar).

VALORACIÓN DE LA TIPOGRAFÍA

La tipografía no será la mas adecuada, no es poco legible, pero si la hace poco legible el hecho de que tenga un traking superior al recomendado.

Quizás el tamaño de la letra tampoco ayuda a las personas mayores a tener una fácil lectura. Seguramente una persona mayor tenga que aumentar bastante la carta, para poder verla bien. Parece estar en tamaño 12, utilizando la opción “bold” de la tipografía, la cual no favorece la lectura por el tipo de letra y tamaño escogido. Quizás otro tipo de letra y otro tamaño, emplear la tipografía en “bold” no sería mala opción, pero en este caso no favorece.

MI REDISEÑO DE LA CARTA

Basándome en los errores que noté en la carta de este restaurante. Para mejorarla, principalmente elegí para toda la carta 2 tipografías con todas sus opciones, la Oswald y la Monserat. He ido justificando el texto, en la parte de los precios a la izquierda, me parecía que quedaba mas claro teniendo el nombre a un lado y el precio al otro. Di diferentes estilos de carácter, los cuales fui aplicando a medida que iba diseñando la carta, en función de relevancia. como por ejemplo a los precios, les daba el mismo estilo de carácter que a los títulos de cada plato.

Creo que en función al rediseño que he hecho, la carta es más legible, tanto para verla desde el móvil, como para leerla en físico.

(A pesar de que no se podía utilizar imágenes, he puesto los símbolos que determinan cada cosa, igual que en la carta original, ya que creo que es algo importante a salir en carta).

Debate0en Actividad Opcional 2